El queso tiene miles y miles de seguidores en todo el mundo. Yo soy una de ellas y me declaro fiel amante del queso. Pero a pesar de ello, seguía sin saber cómo hacer para mantenerlo fresco por más tiempo.

Así que me propuse investigar más y encontré varios consejos que podrían ayudar y que seguro quieres conocer. Continúa leyendo y aprende cómo guardar el queso correctamente para mantenerlo fresco.

tips-para-conservar-el-queso-fresco-por-mas-tiempo-4

#5 No compres queso como para alimentar a un ejército

Lo mejor es comprar pequeñas porciones aunque sea molesto ir más seguido al mercado. Pero te aseguro que el esfuerzo vale la pena. Su sabor siempre será fresco y, al no tener queso de una semana en la nevera, no olvidarás que está allí y en definitiva no se echará a perder.

#4 Guárdalo en el lugar correcto

Esto es, en el cajón de las verduras, ese que está al final del refrigerador y lejos de frío del freezer. La idea de almacenar algunos tipos de quesos en la heladera es hacerlo entre los 35 y 45º F. Una temperatura más baja podría congelarlo y eso arruinaría su textura y consistencia.

Tip extra: utiliza etiquetas para identificar el tipo de queso y la fecha de almacenamiento.

tips-para-conservar-el-queso-fresco-por-mas-tiempo-3

#3 Evita el plástico a toda costa

Es una de las peores formas de almacenar el queso. Con los días, el alimento absorbe los olores del plástico y ya no hay manera de quitárselos. El queso es un ser vivo con enzimas y bacterias que necesitan un poco de aire y humedad para sobrevivir.

Al no ser un material poroso, el plástico elimina ese microambiente necesario para su correcto almacenamiento. Por ello, es importante utilizar el papel para quesos u otros métodos similares efectivos.

#2 ¡El papel pergamino es uno de estos métodos!

Envuelve el trozo de queso en papel y luego en una bolsa plástica sin sellar. Esto hará que se forme una barrera entre el queso y el plástico, mientras que se mantiene el equilibrio justo entre la respiración y el aislamiento.

#1 Reemplaza el papel y el plástico cada cierto tiempo

Principalmente con los quesos grasosos que sudan mucho. Es importante que, cada vez que saques el queso para comer, deseches el papel que tenía y lo envuelvas con un nuevo. Así, siempre retrasarás un poco más la pérdida de frescura.

Link Original: http://elgranchef.imujer.com/8316/5-tips-para-conservar-el-queso-fresco-por-mas-tiempo